El Grupo Renault considera que respetar los datos de carácter personal es un valor ético, conforme a su Política de Grupo relativa a la protección de los datos personales.
El Grupo Renault toma todas las medidas necesarias para asegurarse de que tus datos personales sean tratados con total seguridad y conforme a la reglamentación.
A continuación encontrarás toda la información detallada sobre el tratamiento de tus datos personales cuando utilizas esta página web.
Tus datos personales son tratados por Renault España Comercial S.A, Renault SAS y los miembros de su red (denominados a partir de ahora «RENAULT» o «nosotros»), en calidad de co-responsables del tratamiento.
Renault España Comercial S.A. está situada en Avda. de Europa, 1, 28108 Alcobendas‐Madrid Correo electrónico: contacto-cliente.es@renault.es Puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos: Por correo electrónico: dpo.recsa@renault.com
La lista de los miembros de su red y sus datos están disponibles en la página web y podrás encontrarlos gracias a la herramienta «Encontrar un establecimiento».
Recopilamos tus datos personales cuando rellenas un formulario en nuestra página web y cuando nos contactas por correo electrónico, teléfono, chat en directo o cualquier otro medio. También podemos obtener información complementaria sobre ti a través de otras empresas de nuestro grupo en particular.
Tus datos personales se utilizan para:
- Gestionar tus solicitudes (solicitud de información, de prueba de vehículos, de citas, de presupuestos...)
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está justificado por la ejecución de un contrato, el consentimiento manifestado o el interés legítimo.
- Gestionar tu cuenta de usuario MY Renault
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está justificado por el consentimiento y el interés legítimo.
- Gestionar tu reclamación
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestro interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios y prevenir acciones judiciales).
- Gestionar tu participación en nuestros juegos-concursos
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está justificado por la ejecución del contrato que has suscrito con nosotros (aceptar las reglas del juego-concurso) y el consentimiento prestado.
- Contactarte para que respondas a encuestas de satisfacción y a estudios sobre nuestros productos y servicios existentes
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestro interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios).
- Contactarte para que respondas a estudios relacionados con el desarrollo de nuevos productos y servicios
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestro interés legítimo (ofrecer nuestros productos y servicios).
- Enviarte, con tu acuerdo cuando la reglamentación lo exija, comunicaciones informativas, comerciales y promocionales relativas a los productos y servicios comercializados por Renault España Comercial S.A. o invitaciones a ciertos eventos o concursos
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en tu consentimiento y/o nuestro interés legítimo (proporcionarte contenidos pertinentes).
- Garantizar el seguimiento de la calidad y la mejora constante de nuestros productos y servicios, recurriendo especialmente a tecnologías de análisis avanzadas de tus datos
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestro interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios).
- Llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestro interés legítimo (mejorar nuestros productos y servicios).
- Garantizar el seguimiento de nuestras actividades (reporting)
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestro interés legítimo (medir el rendimiento de nuestra actividad y mejorar nuestros productos y servicios).
- Responder a tus solicitudes eventuales para ejercer tus derechos respecto a tus datos personales (consulta la sección sobre «tus derechos»)
Legitimación para el tratamiento: este tratamiento está fundado en nuestras obligaciones legales e implica la comprobación de tu identidad.
Elaborar perfiles comerciales en base a la información que nos ha facilitado lo que permitiría poder ofrecerte productos y servicios de acuerdo con tus necesidades/intereses, así como enviarte comunicaciones personalizadas. Gracias a tus datos personales (los que nos indicas directamente, los que obtenemos de nuestros socios y los que recopilamos de forma automatizada cuando visitas nuestras páginas web o usas nuestras aplicaciones móviles), creamos un perfil que nos permite evaluar y predecir, con cierta exactitud, tus preferencias personales y/o intereses respecto a nuestros productos y servicios. Si te conocemos mejor, podemos proponerte productos o servicios mejor adaptados y más satisfactorios.
De forma general, nos comprometemos a recopilar solo los datos personales necesarios para cada una de las finalidades para las que los tratamos.
Por ello, indicamos en los formularios de recopilación de datos el carácter obligatorio o no de las respuestas. Los datos obligatorios son necesarios para poder responder a tu solicitud o para respetar nuestras obligaciones legales o reglamentarias. Si no deseas indicarnos los datos obligatorios, no podremos tratar tu solicitud. El resto de la información está destinada a conocerte mejor, sobre todo para enviarte mensajes publicitarios personalizados y, por ello, tienen un carácter facultativo. No tienes por qué completarla si no quieres.
Nos comprometemos a conservar tus datos personales solo durante el tiempo necesario para satisfacer los propósitos para los que se te han solicitado, conforme a la reglamentación.
Los siguientes criterios nos permiten calcular el periodo de conservación:
- La duración de tu contrato, si has suscrito un contrato con RENAULT o los miembros de la red.
- El tiempo necesario para tratar tu solicitud o reclamación.
- El tiempo durante el cual tu cuenta de usuario está abierta (si has abierto una), excepto si no se ha utilizado durante tres años.
- Tu interés por nuestros mensajes publicitarios.
- La necesidad de conservar un historial de tus interacciones con nosotros para gestionar correctamente nuestra relación comercial.
- Nuestras obligaciones legales o reglamentarias.
Debemos conservar algunos de tus datos personales en nuestro archivo para poder responder a cualquier acción judicial durante el tiempo de prescripción previsto por la legislación aplicable.
Es posible que tengamos que compartir tus datos personales con otras entidades del Grupo Renault, como RCI o Diac, con algunos socios y con nuestros prestatarios cuando recurrimos a ellos para tratar todo o parte de tus datos personales. Solo les comunicaremos los estrictamente necesarios para llevar a cabo las tareas que se les han confiado. Por ejemplo, para el alojamiento de nuestra página web o aplicación móvil, el suministro de servicios vinculados con la explotación o el mantenimiento de la página web, el suministro de servicios relativos al envío de ofertas comerciales o la realización de sondeos.
En la medida de lo posible, tus datos se registrarán en servidores situados en el Espacio Económico Europeo (EEE). No obstante, algunos de nuestros proveedores de servicio están situados fuera del EEE y, por ello, tus datos se tratarán en estos países. Es posible que algunos de estos países tengan una reglamentación de protección de datos distinta a la Unión Europea. En esos casos, prestamos una especial atención a que las transferencias se realicen conforme a la reglamentación aplicable y ponemos en práctica garantías que aseguren un nivel de protección de tu vida privada y de tus derechos fundamentales similar al que ofrece la Unión Europea (especialmente, respecto al uso de las Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea). Podemos enviarte más información sobre estas transferencias si lo solicitas en la dirección mencionada en la sección «Cuáles son tus derechos» (especialmente, respecto al uso de las Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea).
También podemos vernos obligados a comunicar tus datos personales a terceros para ajustarnos a cualquier obligación legal o decisión administrativa o judicial.
Dispones de varios derechos relativos al tratamiento de tus datos personales:
- Un derecho de acceso a tus datos personales, es decir, el derecho de acceder a tus datos personales,
- Un derecho de rectificación, si tus datos son incorrectos, obsoletos o faltan datos, lo que nos permitirá cumplir con nuestra obligación de disponer de tus datos actualizados,
- Un derecho de supresión(o derecho al olvido) de tus datos personales, que puede verse limitado debido a nuestras obligaciones contractuales o legales, se puede solicitar cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos y dejaremos de tratarlos con esta finalidad.
- Un derecho de portabilidad de tus datos, es decir, el derecho a recibir tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y su envió a cualquier otro responsable de tratamiento,
- Un derecho de oposición, al tratamiento de tus datos con fines de mercadotecnia directa siempre y un derecho a solicitar una limitación para el tratamiento de tus datos personales en aquellos supuestos en que son objeto de tratamiento basado en nuestro interés legítimo, en cuyo caso dejaremos de tratar tu información personal para dichos fines (salvo que, no siendo el caso de mercadotecnia directa podamos acreditar intereses legítimos imperiosos que puedan prevalecer sobre los intereses, los derechos y libertades fundamentales de los interesados).
- Un derecho de oposición a cualquier tipo de prospección comercial (especialmente el perfilamiento, cuando este se utiliza),
- Un derecho a revocar tu consentimiento en relación con los tratamientos basados en el mismo, en cuyo caso dejaremos de tratarlos con esta finalidad.
También puedes definir instrucciones generales, o particulares, para ciertos tratamientos, para la conservación, eliminación y comunicación de tus datos personales en caso de fallecimiento. Puedes modificar o eliminar estas instrucciones en cualquier momento. Puedes comunicarnos estas instrucciones particulares escribiéndonos a la dirección anteriormente mencionada.
Puedes ponerte en contacto con nosotros para ejercer cualquiera de tus derechos, acreditando tu identidad, enviándonos un correo electrónico a dpo.recsa@renault.com
También tienes derecho a registrarte gratuitamente en la lista Robinson, si no quieres recibir publicidad no deseada, visitando la página web https://www.listarobinson.es/ No obstante, la inscripción en esta lista no prohíbe a RENAULT ponerse en contacto contigo con fines de prospección durante el tiempo que dure tu contrato con RENAULT, excepto si has ejercido específicamente tu derecho de oposición para dejar de recibir ofertas comerciales por parte de RENAULT.
También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://sedeagpd.gob.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros antes de realizar cualquier tipo de reclamación para intentar resolver el problema juntos.
Cuando visitas una de nuestras páginas web o utilizas una de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar cierta información técnica de forma automatizada, como tu dirección IP y tu configuración de navegación, mediante las cookies.
Si quieres más información, consulta nuestra política de cookies.
Es posible que tengamos que modificar ocasionalmente esta información. Cuando esto sea necesario o requerido, te informaremos y/o solicitaremos tu acuerdo. Por eso, te invitamos a que consultes esta información durante cada visita para conocer la última versión.
Versión actualizada el 15/06/2018