La creación y el uso de My Renault implican la lectura y el cumplimiento de los Términos y Condiciones generales de uso de My Renault.
Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, "CGU") regulan el acceso y el uso del Sitio y de la Aplicación (en adelante “My Renault”) puestos a disposición por RENAULT sas con un capital social de 533.941.113 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 122-122 bis avenue du Général Leclerc - 92100 Boulogne-Billancourt, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 780 129 987 (en adelante, "RENAULT").
RENAULT se reserva el derecho de modificar y/o actualizar las presentes CGU en cualquier momento y sin previo aviso, dada la naturaleza evolutiva de los servicios conectados.
Las CGU en vigor son aquellas accesibles por el Usuario en la Aplicación y en el Sitio.
EL USUARIO DEBE LEER ATENTAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES, YA SEA EN LA APLICACIÓN O EN LA PÁGINA WEB, ANTES DE ACEPTARLAS Y ACCEDER A LOS SERVICIOS.
"Aplicación" o "My Renault App" designa la aplicación móvil "My Renault" publicada y suministrada por RENAULT, que da acceso a los Servicios. La Aplicación también incluye el Contenido, el software, los programas, las herramientas (programación, navegación, etc.), las bases de datos, los sistemas operativos, la documentación y todos los demás elementos y servicios que la componen, las actualizaciones y las nuevas versiones que RENAULT pueda realizar de la Aplicación.
"Contenido" significa, sin limitación, la estructura de la Aplicación y/o del Sitio, el contenido editorial, los dibujos, las ilustraciones, las imágenes, las fotografías, los cuadros gráficos, las marcas, los logotipos, las siglas, las denominaciones sociales, las obras audiovisuales, las obras multimedia, los contenidos visuales, los contenidos sonoros y de audio, así como cualquier otro contenido presente en la Aplicación y/o en el Sitio.
"Contrato de Servicios Conectados" significa las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de Venta de Servicios Conectados que rigen la venta de los servicios conectados instalados en los Vehículos.
"Servicios" significa las diversas funcionalidades conectadas y no conectadas accesibles a través de la Aplicación y/o el Sitio.
"Usuario" significa un cliente potencial o existente de Renault que ha descargado la Aplicación y/o navega por el Sitio para su propio uso, con fines estrictamente personales y no comerciales, sin ánimo de lucro, directos o indirectos.
"Vehículo" significa cualquier vehículo de la marca Renault.
"Sitio Web" o "My Renault Web" designa el conjunto de datos e informaciones disponibles en Internet en la siguiente dirección: www.myr.renault.es
My Renault App permite a los Usuarios simplificar y optimizar el uso y el mantenimiento de su Vehículo.
La accesibilidad a la totalidad o parte de los Servicios depende (i) del modelo del Vehículo, (ii) del tipo de conectividad instalada en el Vehículo, (iii) de la suscripción válida a un Contrato de Servicios Conectados y (iv) de la fecha de primera matriculación del Vehículo.
Sujeto a los criterios de accesibilidad mencionados anteriormente, está disponible una gama de Servicios conectados y no conectados.
Los Servicios accesibles en la Aplicación son los siguientes:
La lista de Servicios no es exhaustiva y podrá ser modificada a discreción de RENAULT.
My Renault Web permite a los Usuarios:
La Aplicación es accesible desde (i) un teléfono móvil compatible y (ii) una tablet pero con resolución de pantalla limitada y equipada con las tecnologías Apple iOS o Android.
La Aplicación puede descargarse desde Apple Store y Google Play Store.
1. El acceso a los Servicios en My Renault App o My Renault Web requiere la identificación personal del Usuario.
Cuando utilice la Aplicación o la Web por primera vez, el Usuario deberá crear una cuenta a través del formulario de registro.
Una vez completados los campos, el Usuario es invitado por correo electrónico a validar la creación de su cuenta.
Cada vez que el Usuario se conecte, se le pedirá que se identifique utilizando su dirección de correo electrónico y la contraseña que haya elegido.
Si la cuenta permanece inactiva durante un periodo de tres (3) años, la cuenta del Usuario se cerrará.
2. Con el fin de facilitar y agilizar la compra integrada de bienes y/o servicios conectados en My Renault App, el Usuario tiene la posibilidad, desde My Renault App, de añadir una o varias tarjetas de pago a su perfil (excluyendo determinadas categorías como las tarjetas American Express) introduciendo los datos de la tarjeta necesarios para el registro.
La adición y/o supresión de tarjetas de pago queda a decisión del Usuario, desde su perfil personal en My Renault App.
El servicio de pago integrado es operado por WORLDPAY (UK) LIMITED registrada con el número 07316500, WORLDPAY LIMITED registrada con el número 03424752 y WORLDPAY AP LTD registrada con el número 05593466, tres sociedades constituidas en el Reino Unido y con domicilio social en Walbrook Builing, 25 Walbrook, Londres EC4N 8AF (conjuntamente "Worldpay"), proveedor de servicios de pago socio de RCI, filial de RENAULT.
Con el fin de autentificar la tarjeta de pago introducida por el Usuario, Worldpay emitirá inmediatamente una autorización de débito directo de 1 euro al banco del Usuario.
En función de los procedimientos operativos del banco del Usuario, podrá abonarse una operación de débito/crédito en la cuenta del Usuario.
Una vez verificada la autenticación de la tarjeta de pago, finaliza el procedimiento de registro de la tarjeta de pago en el perfil del Usuario.
3. El Usuario también tiene la posibilidad de gestionar y utilizar las tarjetas regalo puestas a su disposición en el marco de operaciones comerciales.
En su caso, corresponde al Usuario introducir el número de la tarjeta regalo en el menú específico "gestionar mis tarjetas regalo" de su Perfil.
A continuación, la tarjeta regalo podrá utilizarse como medio de pago del Servicio Mobilize Charge Pass dentro del límite de su valor y fecha de validez (indicados en la tarjeta).
Conectividad a las redes de telecomunicaciones
El acceso a los Servicios Conectados en la Aplicación supone que el Vehículo y el dispositivo del Usuario están conectados a las redes locales de telefonía móvil.
Sincronización del Vehículo y de la cuenta My Renault
Tras registrar el Vehículo en la cuenta My Renault del Usuario, la utilización de los Servicios Conectados de la Aplicación requiere que el Usuario:
La Aplicación My Renault permite a los Usuarios propietarios de vehículos eléctricos localizar los puntos de carga y conocer su disponibilidad, también realizar cargas de la batería de su vehículo eléctrico utilizando medios de pago integrados.
Para beneficiarse del servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe añadir un vehículo eléctrico en su perfil.
Para beneficiarse del servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe solicitar un "Mobilize Charge Pass" a RCI BANQUE S.A, sociedad anónima, inscrita en el RCS de París con el número 306 523 358 y con domicilio social en 15 rue d'Uzès - 75002 París, filial de RENAULT, y tras aceptar las Condiciones Generales de Venta de RCI BANQUE SA.
La tarjeta Mobilize Charge se solicita utilizando la tarjeta de pago introducida en el perfil del Usuario.
En su defecto, se invita al Usuario a redirigirse a su perfil para introducir y registrar los datos de su tarjeta de pago.
La tarjeta Mobilize Charge se envía a la dirección postal facilitada por el Usuario durante el proceso de compra.
Para poder utilizar el servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe activar su tarjeta de recarga Mobilize desde My Renault App ante la sociedad que explota el servicio: PLUGSURFING GmbH, sociedad de derecho alemán, registrada con el número RB 143142B y con domicilio social en Weserstr 175, 12045 Berlín, Alemania.
La activación de la tarjeta de Carga Mobilize implica la inscripción del Usuario en PLUGSURFING y la aceptación por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Venta de PLUGSURFING, que regirán cada compra de una sesión de carga realizada a través de My Renault App. Cada Usuario podrá activar un máximo de dos tarjetas de Carga Mobilize por cada vehículo que tenga en su cuenta My Renault.
Una vez activada la tarjeta de recarga Mobilize, el Usuario podrá cargar la batería de su vehículo eléctrico en las estaciones de carga referenciadas por el socio
PLUGSURFING, de acuerdo con los términos y condiciones definidos en las Condiciones Generales de Venta de PLUGSURFING.
Se entiende que, habida cuenta de los avances tecnológicos realizados en las sucesivas generaciones de sistemas multimedia de a bordo, en caso de discrepancia entre los datos relativos a las estaciones de recarga introducidos en la pantalla multimedia y los que aparecen en My Renault App, serán estos últimos los que el Usuario deberá tener en cuenta. En su caso, el Usuario reconoce y acepta que dicha discrepancia no afectará al correcto funcionamiento del sistema multimedia instalado en su vehículo.
En caso de que el Usuario disponga de una tarjeta regalo, una vez activada en su perfil, podrá asociarla a la tarjeta de recarga Mobilize (previa activación de esta última) y utilizarla como medio de pago de recargas hasta consumir su valor.
Se enviará al Usuario un recibo de pago en el que se especificará el importe cargado en la tarjeta regalo hasta que se haya consumido el importe acreditado en la misma. En caso de que el importe abonado sea inferior al saldo que figura en la tarjeta regalo, se cargará al Usuario el importe total del cargo. El saldo seguirá siendo utilizable hasta la fecha de caducidad de la tarjeta regalo.
El Usuario puede suscribirse a Mobilize -hasta un límite de dos abonos Mobilize- con RCI BANQUE S.A, sociedad anónima, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 306 523 358 y con domicilio social en 15 rue d'Uzès - 75002 París, filial de RENAULT, tras aceptar las Condiciones Generales de Venta de RCI BANQUE SA que estipulan, en particular, los términos, condiciones y duración de la suscripción.
RENAULT concede al Usuario un derecho personal, no exclusivo, revocable, intransferible, ilimitado y gratuito a utilizar la Aplicación, los Contenidos y los Servicios únicamente para sus propias necesidades en relación con el Uso de la Aplicación y de los Servicios, con exclusión de cualquier otro fin.
El Usuario tiene estrictamente prohibido acceder y/o utilizar los componentes de software de la Aplicación.
El Usuario no adquiere derechos sobre la Aplicación, el Contenido y/o los Servicios distintos de los que se conceden en el presente documento.
El Usuario se compromete a:
RENAULT se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de acceso, consulta y utilización de la Aplicación y del Site Web.
La Aplicación y el Sitio son accesibles en todo momento, salvo en caso de fuerza mayor, de acontecimiento ajeno a la voluntad de RENAULT y a reserva de las averías y operaciones de mantenimiento necesarias para su buen funcionamiento.
En cumplimiento de las leyes y reglamentos, RENAULT asume toda la responsabilidad por el uso de la Aplicación y/o de la Página web y ofrece cualquier garantía, expresa o implícita, en cuanto a la rapidez, el rendimiento o la calidad de la Aplicación y/o de la Página web. El acceso a la Aplicación y/o a la Página web podrá suspenderse temporal y periódicamente por razones técnicas, por ejemplo, para garantizar el buen funcionamiento de los Servicios o su mejora (mantenimiento, actualizaciones del software del sistema, etc.).
RENAULT tomará todas las medidas razonables para corregir estas interrupciones sin demora o para facilitar su corrección.
El acceso y el uso de la Aplicación y/o del Sitio son por cuenta y riesgo del Usuario. El Usuario es responsable de tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software almacenados en su teléfono móvil y tableta contra cualquier intrusión o violación.
En cualquier caso, RENAULT quedará exonerada de toda responsabilidad:
En el marco de la utilización de este sitio/aplicación, sus datos personales son tratados en las condiciones detalladas en la política de protección de datos personales de
Renault, a la que puede acceder aquí https://www.renault.es/politica-privacidad.html
La Aplicación y la Web están protegidas por derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
Las fotografías, textos, eslóganes, dibujos, imágenes, secuencias animadas con o sin sonido, así como todas las obras integradas en los Servicios, son propiedad de RENAULT o de terceros que han autorizado a RENAULT a utilizarlos.
Toda reproducción, representación, utilización o modificación, por cualquier procedimiento y en cualquier soporte, de la totalidad o parte de la Aplicación y/o de la Página web, sin autorización previa de RENAULT, está estrictamente prohibida y constituye una infracción.
Las denominaciones My Renault (nombre de la aplicación y de la web) y RENAULT, los nombres de los modelos de vehículos propuestos por RENAULT, los eslóganes y logotipos son, salvo indicación contraria, marcas registradas por RENAULT o por terceros que hayan autorizado a RENAULT a utilizarlas.
La reproducción, imitación, utilización o fijación de estas marcas sin la autorización previa de RENAULT o de sus respectivos propietarios constituye una infracción.
El Usuario no podrá copiar, modificar o reproducir, total o parcialmente, en cualquier forma, la información y los elementos que figuran en los Servicios, ni intervenir en los Servicios, ni actuar de forma que infrinja los derechos de propiedad intelectual de RENAULT y de terceros que hayan autorizado a RENAULT a utilizarlos.
Las presentes CGU y todos los derechos y obligaciones derivados o relacionados con el uso de la Aplicación y/o el Sitio están sujetos a la legislación Española y se interpretarán y aplicarán de conformidad con la misma.
Cualquier litigio relativo al acceso y al uso de la Aplicación y/o del Sitio deberá ser objeto de un intento de solución amistosa entre las partes antes de ser sometido a los Tribunales de la jurisdicción de Madrid, a los que las partes atribuyen competencia exclusiva, sin perjuicio de la pluralidad de demandados o de pretensiones de indemnización de terceros.
Ausencia de renuncia
El hecho de que una de las partes no invoque una cláusula de las presentes CGU no debe interpretarse como una renuncia temporal, o a fortiori definitiva, al beneficio de dicha disposición, que permanecerá en vigor.
Nulidad de una cláusula
Si una o varias disposiciones de las presentes CGU son declaradas inválidas, nulas o sin efecto en virtud de la normativa aplicable, de modificaciones o a raíz de una decisión firme de un tribunal competente, las demás disposiciones seguirán siendo plenamente vigentes.
Fuerza mayor
Se consideran expresamente casos de fuerza mayor, además de los habitualmente aceptados por la jurisprudencia nacional aplicable, las restricciones y modificaciones gubernamentales y legales, las averías informáticas y los bloqueos de telecomunicaciones, así como las averías del servidor.