La creación y el uso de MY Renault implican la lectura y el cumplimiento de los Términos y Condiciones de uso de My Renault.
Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante “T&C”) regulan el acceso y utilización del Site y/o la Aplicación (en adelante “MY Renault”) puestos a disposición por RENAULT SAS con un capital de 533.941.113 € cuya sede social está ubicada en 122-122 bis avenue du Général Leclerc - 92 100 Boulogne-Billancourt, registrada en el Registro de Comercio de Nanterre bajo el número 780.129 987 (en adelante "RENAULT").
RENAULT se reserva el derecho de modificar y/o actualizar estos T&C en cualquier momento sin necesidad de notificación previa a los usuarios. Estas modificaciones serán efectivas una vez que Renault actualice y publique dichos T&C.
Los T&C aplicables serán aquellos en vigor en el momento de conexión y uso de MY Renault por el usuario, el acceso continuado o el uso de los servicios después de la publicación de los T&C actualizados constituye un consentimiento de cumplimiento de los mismos.
POR FAVOR, LEA CON DETENIMIENTO ESTOS TÉRMINOS ANTES DE MANIFESTAR SU CONSENTIMIENTO BIEN EN LA APLICACIÓN O EN EL SITE Y ACCEDER Y USAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS.
A efectos del presente documento:
MYR Web permite al usuario:
La app MYR permite al usuario controlar de manera simplificada su vehículo ahorrando tiempo y ganando en comodidad.
La accesibilidad a los servicios depende de:
MYR App permite al usuario, siempre según los criterio mencionados en el anterior párrafo, los siguientes servicios:
Se puede acceder a la Aplicación desde un teléfono móvil compatible y/o una tableta con resolución de pantalla limitada. La app se puede descargar de forma gratuita en el dispositivo Apple iOS y / o Android desde las plataformas Apple Store de Apple y Google Play Store.
1. Para acceder a los Servicios, el Usuario debe registrarse y mantener una cuenta de servicios de usuario personal activa.
La primera vez que se usa My Renault app y/o My Renault Web, el Usuario debe crear una cuenta a través de un formulario de registro.
Una vez que el formulario está completo, el Usuario recibirá un email para validar su registro.
El acceso a los Servicios se completa al clicar sobre el enlace que le permite acceder a la cuenta.
Si la cuenta permanece inactiva por un periodo de 3 años se cerrará automáticamente.
2. Con el fin de facilitar y agilizar la compra integrada de bienes y / o servicios de forma remota en My Renault App, el Usuario tiene la opción, desde My Renault App, de agregar en su perfil una o más tarjetas de pago (excluyendo ciertas categorías como tarjetas American Express) introduciendo los datos de su tarjeta necesarios para el registro.
La introducción y/o eliminación de una tarjeta de pago es decisión del Usuario, que puede hacerlo desde el perfil personal en la Aplicación My Renault.
El servicio de pago integrado es operado por WORLDPAY (UK) LIMITED registrada con el n ° 07316500, WORLDPAY LIMITED registrada con el n ° 03424752 y WORLDPAY AP LTD registrada con el n ° 05593466, tres empresas constituidas en el Reino Unido y cuyo domicilio social se encuentra en Walbrook Builing , 25 Walbrook, Londres
EC4N 8AF (en conjunto "Worldpay"), socio proveedor de servicios de pago de RCI, una subsidiaria de RENAULT.
Con el fin de autentificar la tarjeta de pago proporcionada por el Usuario, Worldpay realiza inmediatamente una autorización de domiciliación bancaria por 2 euros en el
banco del Usuario. Dependiendo de los procedimientos operativos del banco del Usuario, se puede realizar una transacción de débito/crédito en la cuenta del Usuario.
Después de la verificación de la autentificación de la tarjeta de pago, se finaliza el procedimiento para registrar la tarjeta de pago en el perfil del Usuario.
3. El Usuario también puede gestionar y utilizar las tarjetas regalo puestas a su disposición en el marco de operaciones comerciales.
En este caso, corresponde al Usuario introducir el número de la tarjeta regalo en el menú dedicado "gestionar mis tarjetas regalo" de su perfil.
La tarjeta regalo puede utilizarse como medio de pago dentro del límite de su valor y su fecha de validez (indicada en la tarjeta).
La Aplicación My Renault permite a los Usuarios, propietarios de vehículos eléctricos, localizar puntos de recarga y conocer su disponibilidad, para realizar sesiones de recarga de la batería de su vehículo eléctrico con métodos de pago integrados y simplificados.
Para beneficiarse del servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe ingresar un vehículo eléctrico en su perfil.
El Usuario debe adquirir un "Mobilize ChargePass" de RCI BANQUE SA, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 306 523 358 y con
domicilio social en 15 rue d'Uzès - 75002 Paris, una filial de RENAULT, y previa aceptación de las Condiciones Generales de Venta de RCI BANQUE SA.
El pago del Mobilize Charge Pass se realiza mediante la tarjeta de pago indicada en el perfil de Usuario, en su defecto se invita al Usuario a redirigirse a su perfil para rellenar y guardar los datos de su tarjeta de pago.
El Mobilize Charge Pass se envía a la dirección postal facilitada por el Usuario en el proceso de compra.
Para poder utilizar el servicio "Mobilize Charge Pass Pass", el Usuario debe activar su Mobilize Charge Pass desde la aplicación My Renault en la empresa que opera el servicio: PLUGSURFING GmbH, una empresa amparada en el derecho alemán, registrada con el número RB 143142B y con domicilio social en Weserstr 175 , 12045 Berlín, Alemania.
La activación del ZE Pass redirige al Usuario a PLUGSURFING. La activación implica la aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones Generales de Venta de PLUGSURFING, que regirán la compra de cada sesión de carga realizada a través de la Aplicación My Renault.
Una vez activado el Mobilize Charge Pass, el Usuario podrá cargar la batería de su vehículo eléctrico en los terminales indicados por el socio PLUGSURFING, según los términos y condiciones definidos en las Condiciones Generales de Venta de PLUGSURFING.
Se entiende que, teniendo en cuenta los avances tecnológicos realizados en las sucesivas generaciones de sistemas multimedia embarcados, en caso de cualquier discrepancia entre los datos relativos a las estaciones de recarga indicados en la pantalla multimedia y los que aparecen en My Renault App, los que aparezcan en esta
última serán aquellos a ser considerados por el Usuario. En su caso, el Usuario reconoce y acepta que esta posible discrepancia no pondrá en peligro el buen funcionamiento del sistema multimedia que equipa su vehículo.
Cuando el Usuario disponga de una tarjeta regalo, una vez activada en el perfil del Usuario, podrá asociarla al Mobilize Charge Pass (previa activación de este último) y utilizarla como medio de pago para recargas hasta su valor.
El Usuario tiene la posibilidad de suscribirse a las ofertas de suscripción Mobilize - hasta un límite de dos Mobilize Charge Pass - de RCI BANQUE S.A., sociedad anónima, filial de RENAULT con sede social en 15 rue d'Uzes 75 002 París-Francia, número SIREN 306 523 358 R.C.S. Registro mercantil de París, tras aceptar las condiciones de RCI BANQUE SA, estipulando los términos, condiciones y duración de la suscripción.
RENAULT otorga al Usuario un derecho personal, no exclusivo, revocable, no transferible, universal y gratuito para utilizar MY Renault, el Contenido y los Servicios únicamente para los fines propios del Usuario en relación con el uso del mismo, y excluyendo cualquier otro propósito.
El Usuario tiene estrictamente prohibido el acceso y/o uso de los componentes de software de la Aplicación.
El Usuario no adquiere ningún derecho sobre la Aplicación, el Contenido y/o los Servicios que no sean los otorgados en este documento.
El Usuario se compromete a:
RENAULT se compromete a realizar los esfuerzos necesarios para garantizar el acceso Seguro, la consulta y el uso de MY Renault.
MY Renault es accesible de forma continua, excepto en caso de fuerza mayor o ante la ocurrencia de un evento fuera del control de RENAULT, y está sujeta a las interrupciones e intervenciones de mantenimiento necesarios para su correcto funcionamiento.
Hasta donde lo permitan las leyes y regulaciones aplicables, RENAULT asume cualquier responsabilidad por el uso de MY Renault y otorga una garantía, expresa o implícita, con respecto a la velocidad, el rendimiento o la calidad de la misma.
El acceso a MY Renault puede verse interrumpido de forma temporal y periódica por razones técnicas, por ejemplo, por razones de, aunque no limitadas a ellas, intervenciones técnicas y de otro tipo realizadas en los sistemas de RENAULT para asegurar el correcto funcionamiento de los Servicios o su mejora (mantenimiento, actualizaciones del software de los sistemas, etc), o malfuncionamiento de los servicios de telecomunicaciones atribuible a la Red de operadores telefónicos.
RENAULT tomará las medidas razonables para corregir estas interrupciones sin dilación o para facilitar su corrección.
El acceso y el uso de MY Renault es bajo la responsabilidad del propio Usuario. El Usuario es responsable de tomar todas las medidas adecuadas para proteger sus propios datos y/o el software almacenados en su teléfono móvil y Tablet contra cualquier brecha.
En todo caso, RENAULT será relevada de cualquier responsabilidad:
Para el registro, acceso y uso de MY Renault, RENAULT ESPAÑA COMERCIAL necesita recopilar algunos datos de carácter personal que permitan, con arreglo a la normativa aplicable, identificar directa o indirectamente al Usuario.
En el contexto del uso de esta web, sus datos personales serán tratados conforme a las condiciones de protección de datos de RENAULT ESPAÑA COMERCIAL que se puede consultar aquí.
Bajo ciertas condiciones y en ciertos casos específicos (prestación de ciertos servicios en línea), sus datos son tratados directamente por Renault SAS (empresa matriz del grupo) como responsable independiente de los datos.
Para ejercitar los derechos en materia de protección de datos, el Usuario deberá remitir a Renault España Comercial S.A. un correo electrónico a la dirección datoscliente@renault.com indicando en el asunto o como referencia “Ejercicio Derechos RGPD”, concretando su petición y acreditando su identidad adjuntando cualquier documento válido que lo identifique.
RENAULT ESPAÑA COMERCIAL toma las medidas físicas, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable, la seguridad y confidencialidad de los datos personales, a efectos, en particular, de protegerlos de toda pérdida, destrucción accidental, alteración y accesos no autorizados.
MY Renault está protegido por derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
Las fotografías, textos, eslóganes, dibujos, imágenes, secuencias animadas con o sin sonido, al igual que todas las obras integradas en los Servicios, son propiedad de RENAULT o de una tercera parte que haya autorizado a RENAULT para su uso.
Cualquier reproducción, representación, uso o modificación, por cualquier medio y en cualquier medio, de todo o parte de MY Renault, sin haber obtenido la autorización previa de RENAULT, está estrictamente prohibida y constituye un delito de infracción.
Las designaciones MY Renault (nombre de la Aplicación y del Site) y RENAULT, los nombres de los modelos de los vehículos ofrecidos por RENAULT, eslóganes y logotipos son, a menos que se indique lo contrario, marcas registradas por RENAULT o terceros que hayan autorizado a RENAULT para usarlos.
La reproducción, imitación, uso o colocación de una marca comercial sin la previa autorización de RENAULT o sus respectivos propietarios constituye un delito de infracción.
El Usuario no debe copiar, modificar, reproducir, todo o parte, de ninguna forma, la información y los elementos que aparecen en los Servicios, ni intervenir en los Servicios, ni actuar de manera que infrinja los derechos de propiedad intelectual de RENAULT ni de terceras partes que hayan autorizado a RENAULT su uso.
Los T&C, el Contenido y todos los derechos y obligaciones generados en relación con el uso de MY Renault o relacionados con el mismo están sujetos a la Ley Española y se interpretan y aplican de conformidad con la misma.
Cualquier disputa relativa al acceso y uso de MY Renault debe ser primero objeto de un intento de solución amistosa entre las partes antes de presentarse ante los Tribunales de la jurisdicción de Madrid a los que las partes atribuyen jurisdicción exclusiva, a pesar de la pluralidad de demandados o reclamaciones de indemnización de terceros.
No renuncia
El hecho de que una de las partes no invoque una cláusula de estos T&C no deberá ser interpretado como una renuncia temporal o definitiva al beneficio de la disposición en cuestión que permanecerá en vigor.
Nulidad de una cláusula
Si una o más cláusulas de estos T&C se declara nula, no válida o no escrita de conformidad con las regulaciones aplicables, los cambios o la recepción de la decisión final de un tribunal competente, no afectarán al resto de cláusulas que permanecerán en pleno vigor y efecto.
Fuerza mayor
Se consideran expresamente como casos de fuerza mayor, además de aquellos generalmente retenidos por la jurisprudencia nacional aplicable, restricciones y modificaciones gubernamentales y legales, fallos informáticos y bloqueos de telecomunicaciones, fallos de servidores y cualquier otro caso fuera del control expreso de RENAULT.