La creación y el uso de My Renault implican la lectura y el cumplimiento de los Términos y Condiciones generales de uso de My Renault.
Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, "CGU") regulan el acceso y el uso del Sitio y de la Aplicación (en adelante “My Renault”) puestos a disposición por RENAULT sas con un capital social de 533.941.113 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 122-122 bis avenue du Général Leclerc - 92100 Boulogne-Billancourt, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 780 129 987 (en adelante, "RENAULT").
RENAULT se reserva el derecho de modificar y/o actualizar las presentes CGU en cualquier momento y sin previo aviso, dada la naturaleza evolutiva de los servicios conectados.
Las CGU en vigor son aquellas accesibles por el Usuario en la Aplicación y en el Sitio.
EL USUARIO DEBE LEER ATENTAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES, YA SEA EN LA APLICACIÓN O EN LA PÁGINA WEB, ANTES DE ACEPTARLAS Y ACCEDER A LOS SERVICIOS.
"Aplicación" o "My Renault App" designa la aplicación móvil "My Renault" publicada y suministrada por RENAULT, que da acceso a los Servicios. La Aplicación también incluye el Contenido, el software, los programas, las herramientas (programación, navegación, etc.), las bases de datos, los sistemas operativos, la documentación y todos los demás elementos y servicios que la componen, las actualizaciones y las nuevas versiones que RENAULT pueda realizar de la Aplicación.
"Contenido" significa, sin limitación, la estructura de la Aplicación y/o del Sitio, el contenido editorial, los dibujos, las ilustraciones, las imágenes, las fotografías, los cuadros gráficos, las marcas, los logotipos, las siglas, las denominaciones sociales, las obras audiovisuales, las obras multimedia, los contenidos visuales, los contenidos sonoros y de audio, así como cualquier otro contenido presente en la Aplicación y/o en el Sitio.
"Contrato de Servicios Conectados" significa las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de Venta de Servicios Conectados que rigen la venta de los servicios conectados instalados en los Vehículos.
"Servicios Conectados" se refiere a los servicios intangibles, de pago o gratuitos, que permiten al Cliente beneficiarse de funcionalidades proporcionadas por el fabricante RENAULT o por un tercero, mejorando la experiencia/relación del Cliente y la calidad del servicio.
A través de la conectividad a bordo del Vehículo, o a través de medios de comunicación electrónica móvil, estos servicios se basan en la conexión del Vehículo con un ecosistema externo.
Se trata de servicios destinados a ser utilizados por el Cliente o un usuario del Vehículo, tales como:
Los Servicios Conectados se utilizan en el Vehículo o a través de la Aplicación My Renault en un smartphone o tableta que interactúa con el Vehículo, y requieren la suscripción del Cliente al Contrato. Su duración puede ser limitada o ilimitada.
En el Vehículo, pueden adoptar la forma de una función nativa o de una aplicación que se lanza en las pantallas de a bordo. Los Servicios Conectados deben ser activados en el Vehículo.
"Servicios" significa las diversas funcionalidades conectadas y no conectadas accesibles a través de la Aplicación y/o el Sitio.
"Usuario" significa un cliente potencial o existente de Renault que ha descargado la Aplicación y/o navega por el Sitio para su propio uso, con fines estrictamente personales y no comerciales, sin ánimo de lucro, directos o indirectos.
"Vehículo" significa cualquier vehículo de la marca Renault.
"Sitio Web" o "My Renault Web" designa el conjunto de datos e informaciones disponibles en Internet en la siguiente dirección: www.myr.renault.es
My Renault App permite a los Usuarios simplificar y optimizar el uso y el mantenimiento de su Vehículo.
La accesibilidad a la totalidad o parte de los Servicios depende (i) del modelo del Vehículo, (ii) del tipo de conectividad instalada en el Vehículo, (iii) la suscripción válida a un Contrato de Servicios Conectados y, para los Servicios Conectados disponibles como opción o renovación de pago, su pago, (iv) la sincronización del Vehículo con la cuenta My Renault, (v) la fecha de primera matriculación del Vehículo, y (vi) el país en el que se comercializa y/o utiliza el Vehículo.
Sujeto a los criterios de accesibilidad mencionados anteriormente, está disponible una gama de Servicios conectados y no conectados.
Servicios clásicos:
Servicios específicos para vehículos eléctricos:
La lista de Servicios no es exhaustiva y podrá ser modificada a discreción de RENAULT.
El acceso a la Página Web con una extensión específica de su país depende del país en el que se comercialice el Vehículo, precisándose que el Usuario puede conectarse a la Página Web con una extensión para un país disponible y crear una cuenta allí. Para determinados países, los Servicios My Renault sólo están disponibles a través de la Aplicación.
En particular, la Web permite al Usuario acceder a la totalidad o a una parte de los Servicios antes mencionados y, en particular, a:
La Aplicación es accesible desde (i) un teléfono móvil compatible y (ii) una tablet pero con resolución de pantalla limitada y equipada con las tecnologías Apple iOS o Android.
La Aplicación puede descargarse desde Apple Store y Google Play Store.
Se informa al Usuario de que la Aplicación se configurará en función de las especificidades del país en el que se encuentre con su smartphone (a través de la dirección IP de su smartphone) en el momento de descargar la Aplicación, con el fin de garantizar la pertinencia de la información disponible en la Aplicación (por ejemplo, el número de asistencia en carretera). El país responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario se determinará en función del país en el que el Usuario descargue la Aplicación.
1. El acceso a los Servicios en My Renault App o My Renault Web requiere la identificación personal del Usuario.
Cuando utilice la Aplicación o la Web por primera vez, el Usuario deberá crear una cuenta a través del formulario de registro.
Una vez completados los campos, el Usuario es invitado por correo electrónico a validar la creación de su cuenta.
Cada vez que el Usuario se conecte, se le pedirá que se identifique utilizando su dirección de correo electrónico y la contraseña que haya elegido. A través de la Aplicación, el Usuario permanece conectado a su cuenta a menos que se desconecte.
En caso de inactividad durante un periodo de tres (3) años, la cuenta del Usuario se cierra.
El Usuario podrá eliminar su cuenta My Renault en cualquier momento, lo que conllevará la eliminación de sus datos específicos de My Renault y podrá bloquear determinadas funcionalidades.
Si, según la información de que dispone RENAULT, el Usuario es el propietario del Vehículo, y no un simple usuario, tendrá acceso a través de su cuenta a información específica, en particular relativa al mantenimiento de su Vehículo (por ejemplo: historial de las visitas del Vehículo a los talleres). En caso de dificultades para acceder a la información sobre el Vehículo reservada al propietario del Vehículo, el Usuario podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
Conectividad a las redes de telecomunicaciones
El acceso a los Servicios Conectados en la Aplicación supone que el Vehículo y el dispositivo del Usuario están conectados a las redes locales de telefonía móvil.
Territorio
Algunos Servicios Conectados de la Aplicación pueden no estar disponibles en determinados territorios. El Usuario puede obtener información sobre la lista de Servicios Conectados disponibles por territorio consultando el concesionario y/o los folletos de venta con la lista de Servicios Conectados disponibles en su Vehículo y en el territorio en el que se vende.
Sincronización del Vehículo y de la cuenta My Renault
Tras registrar el Vehículo en la cuenta My Renault del Usuario, la utilización de los Servicios Conectados de la Aplicación requiere que el Usuario:
La Aplicación My Renault permite a los Usuarios propietarios de vehículos eléctricos localizar los puntos de carga y conocer su disponibilidad, también realizar cargas de la batería de su vehículo eléctrico utilizando medios de pago integrados.
Para beneficiarse del servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe añadir un vehículo eléctrico en su perfil.
Para beneficiarse del servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe solicitar un "Mobilize Charge Pass" a RCI BANQUE S.A, sociedad anónima, inscrita en el RCS de París con el número 306 523 358 y con domicilio social en 15 rue d'Uzès - 75002 París, filial de RENAULT, y tras aceptar las Condiciones Generales de Venta de RCI BANQUE SA.
La tarjeta Mobilize Charge se solicita utilizando la tarjeta de pago introducida en el perfil del Usuario.
En su defecto, se invita al Usuario a redirigirse a su perfil para introducir y registrar los datos de su tarjeta de pago.
La tarjeta Mobilize Charge se envía a la dirección postal facilitada por el Usuario durante el proceso de compra.
Para poder utilizar el servicio "Mobilize Charge Pass", el Usuario debe activar su tarjeta de recarga Mobilize desde My Renault App ante la sociedad que explota el servicio: PLUGSURFING GmbH, sociedad de derecho alemán, registrada con el número RB 143142B y con domicilio social en Weserstr 175, 12045 Berlín, Alemania.
La activación de la tarjeta de Carga Mobilize implica la inscripción del Usuario en PLUGSURFING y la aceptación por parte del Usuario de las Condiciones Generales de Venta de PLUGSURFING, que regirán cada compra de una sesión de carga realizada a través de My Renault App. Cada Usuario podrá activar un máximo de dos tarjetas de Carga Mobilize por cada vehículo que tenga en su cuenta My Renault.
Una vez activada la tarjeta de recarga Mobilize, el Usuario podrá cargar la batería de su vehículo eléctrico en las estaciones de carga referenciadas por el socio
PLUGSURFING, de acuerdo con los términos y condiciones definidos en las Condiciones Generales de Venta de PLUGSURFING.
Se entiende que, habida cuenta de los avances tecnológicos realizados en las sucesivas generaciones de sistemas multimedia de a bordo, en caso de discrepancia entre los datos relativos a las estaciones de recarga introducidos en la pantalla multimedia y los que aparecen en My Renault App, serán estos últimos los que el Usuario deberá tener en cuenta. En su caso, el Usuario reconoce y acepta que dicha discrepancia no afectará al correcto funcionamiento del sistema multimedia instalado en su vehículo.
En caso de que el Usuario disponga de una tarjeta regalo, una vez activada en su perfil, podrá asociarla a la tarjeta de recarga Mobilize (previa activación de esta última) y utilizarla como medio de pago de recargas hasta consumir su valor.
Se enviará al Usuario un recibo de pago en el que se especificará el importe cargado en la tarjeta regalo hasta que se haya consumido el importe acreditado en la misma. En caso de que el importe abonado sea inferior al saldo que figura en la tarjeta regalo, se cargará al Usuario el importe total del cargo. El saldo seguirá siendo utilizable hasta la fecha de caducidad de la tarjeta regalo.
El Usuario puede suscribirse a Mobilize -hasta un límite de dos abonos Mobilize- con RCI BANQUE S.A, sociedad anónima, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 306 523 358 y con domicilio social en 15 rue d'Uzès - 75002 París, filial de RENAULT, tras aceptar las Condiciones Generales de Venta de RCI BANQUE SA que estipulan, en particular, los términos, condiciones y duración de la suscripción.
Guía Renault permite al Usuario, tras descargar la Aplicación, encontrar desde su smartphone y/o tablet toda la información útil para disfrutar mejor de su Vehículo.
A través de la Aplicación, el Usuario tiene acceso a los manuales de instrucciones de los Vehículos y a los manuales de instrucciones de los sistemas multimedia instalados en los Vehículos.
Se invita al Usuario a seleccionar el Vehículo deseado y, en su caso, la fecha de primera matriculación del Vehículo. A continuación, el Usuario descarga el contenido de los manuales. La descarga requiere una conexión a Internet. Una vez descargado, el contenido de la Aplicación permanecerá accesible sin conexión.
La aplicación «Guía Renault» le permite acceder rápida y fácilmente a la información contenida en la documentación de a bordo a través de varias pestañas:
El Usuario también tendrá acceso a vídeos explicativos que requieren acceso a Internet.
Esta lista de acceso a la información no es exhaustiva y podrá ser modificada en cualquier momento por RENAULT sin ninguna responsabilidad por su parte.
El servicio «reno, el avatar oficial de Renault» permite al Usuario, en función de la elegibilidad del Vehículo, tras descargar la Aplicación My Renault, beneficiarse de los servicios de un compañero de ruta que puede hacer diversas sugerencias al Usuario para sacar el máximo partido a su Vehículo.
La función «reno, el avatar oficial de Renault» permite al Usuario:
RENAULT concede al Usuario un derecho personal, no exclusivo, revocable, intransferible, ilimitado y gratuito a utilizar la Aplicación, los Contenidos y los Servicios únicamente para sus propias necesidades en relación con el Uso de la Aplicación y de los Servicios, con exclusión de cualquier otro fin.
El Usuario tiene estrictamente prohibido acceder y/o utilizar los componentes de software de la Aplicación.
El Usuario no adquiere derechos sobre la Aplicación, el Contenido y/o los Servicios distintos de los que se conceden en el presente documento.
El Usuario se compromete a:
·En caso de transferencia del Vehículo - obligaciones del vendedor:
Con el fin de proteger sus datos personales y los del comprador de su Vehículo, cuando el Usuario-Gestor transfiera su Vehículo, se compromete a:
Una vez realizada la desincronización, el Usuario-Gestor podrá, si lo desea, ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para comprobar que se ha realizado la desincronización.
Además, cuando el Usuario-Gestor venda su Vehículo, se compromete a:
En caso de transferencia del Vehículo - recomendaciones para el comprador del Vehículo:
Se recomienda:
1. A través de My Renault Store
Con el fin de facilitar y agilizar la compra a través de la web en las webs de venta online de RENAULT de bienes y/o servicios a distancia, el Usuario puede registrar su tarjeta de pago desmaterializada en su cuenta My Renault de la web. Desde la aplicación My Renault, el Usuario puede añadir a su perfil una o varias tarjetas de pago (excluidas algunas categorías como las tarjetas American Express) introduciendo los datos de la tarjeta necesarios para el registro.
La adición y/o supresión de tarjetas de pago queda a discreción del Usuario, desde su perfil personal en My Renault App.
El servicio de pago integrado es operado por WORLDPAY (UK) LIMITED registrada con el n°07316500, WORLDPAY LIMITED registrada con el n°03424752 y WORLDPAY AP LTD registrada con el n°05593466, tres sociedades constituidas en el Reino Unido y cuyo domicilio social se encuentra en Walbrook Builing, 25 Walbrook, London EC4N 8AF (conjuntamente «Worldpay»), proveedor de servicios de pago socio de RCI, filial de RENAULT.
Para autentificar la tarjeta de pago introducida por el Usuario, Worldpay autoriza inmediatamente al banco del Usuario a cargar 1 euro.
En función de los procedimientos operativos del banco del Usuario, podrá abonarse una transacción de débito/crédito en la cuenta del Usuario.
Una vez verificada la autenticación de la tarjeta de pago, finaliza el procedimiento de registro de la tarjeta de pago en el Perfil del Usuario.
2. A través de la Aplicación para las ofertas Mobilize Charge Pass y Plug & Charge
Cuando el Usuario se ha suscrito al Servicio Mobilize Charge Pass, lo que implica haber añadido o asociado una tarjeta bancaria de acuerdo con las condiciones generales de venta específicas de este servicio, el Usuario puede pagar las operaciones de recarga del Vehículo utilizando la tarjeta bancaria asociada al Servicio Mobilize Charge Pass.
El Usuario también tiene la opción, a través del Servicio Mobilize Charge Pass, de gestionar y utilizar las tarjetas regalo puestas a su disposición en el marco de las operaciones comerciales.
En su caso, corresponde al Usuario introducir el número de la tarjeta regalo en el menú específico «gestionar mis tarjetas regalo» de su perfil.
La tarjeta regalo podrá entonces utilizarse como medio de pago del Pase Mobilize Charge o del Servicio Plug & Charge dentro del límite de su valor y fecha de validez (indicados en la tarjeta).
La cuenta My Renault del Usuario contiene datos personales. El Usuario debe elegir una contraseña «segura». Una buena contraseña debe contener al menos 8 caracteres y 4 tipos diferentes: minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales.
Para evitar la piratería en cascada, la Cuenta del Usuario debe tener su propia contraseña única. El Usuario no debe elegir una contraseña que ya haya sido utilizada para otra cuenta.
En caso de detección de intentos de conexión inhabituales en su cuenta y como medida de precaución, RENAULT podrá desactivar la contraseña del Usuario con el fin de garantizar la seguridad de la cuenta cliente.
El Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento accediendo a la sección «Mi cuenta» de la Aplicación y/o de la Página web. El Usuario deberá informar inmediatamente a RENAULT de cualquier pérdida o utilización no autorizada de su Cuenta, nombre de usuario y contraseña.
RENAULT se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de acceso, consulta y utilización de la Aplicación y del Site Web.
La Aplicación y el Sitio son accesibles en todo momento, salvo en caso de fuerza mayor, de acontecimiento ajeno a la voluntad de RENAULT y a reserva de las averías y operaciones de mantenimiento necesarias para su buen funcionamiento.
En cumplimiento de las leyes y reglamentos, RENAULT asume toda la responsabilidad por el uso de la Aplicación y/o de la Página web y ofrece cualquier garantía, expresa o implícita, en cuanto a la rapidez, el rendimiento o la calidad de la Aplicación y/o de la Página web. El acceso a la Aplicación y/o a la Página web podrá suspenderse temporal y periódicamente por razones técnicas, por ejemplo, para garantizar el buen funcionamiento de los Servicios o su mejora (mantenimiento, actualizaciones del software del sistema, etc.).
RENAULT tomará todas las medidas razonables para corregir estas interrupciones sin demora o para facilitar su corrección.
El acceso y el uso de la Aplicación y/o del Sitio son por cuenta y riesgo del Usuario. El Usuario es responsable de tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o software almacenados en su teléfono móvil y tableta contra cualquier intrusión o violación.
En cualquier caso, RENAULT quedará exonerada de toda responsabilidad:
RENAULT no podrá ser considerada responsable de los Contenidos (en particular, textos, vídeos, imágenes, fotografías, etc.) y/o de los productos y/o servicios ofrecidos por aplicaciones y/o sitios publicados por terceros, siendo todos ellos responsabilidad exclusiva de dichos terceros editores.
En el marco de la utilización de este sitio/aplicación, sus datos personales son tratados en las condiciones detalladas en la política de protección de datos personales de
Renault, a la que puede acceder aquí https://www.renault.es/politica-privacidad.html
La Aplicación y la Web están protegidas por derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
Las fotografías, textos, eslóganes, dibujos, imágenes, secuencias animadas con o sin sonido, así como todas las obras integradas en los Servicios, son propiedad de RENAULT o de terceros que han autorizado a RENAULT a utilizarlos.
Toda reproducción, representación, utilización o modificación, por cualquier procedimiento y en cualquier soporte, de la totalidad o parte de la Aplicación y/o de la Página web, sin autorización previa de RENAULT, está estrictamente prohibida y constituye una infracción.
Las denominaciones My Renault (nombre de la aplicación y de la web) y RENAULT, los nombres de los modelos de vehículos propuestos por RENAULT, los eslóganes y logotipos son, salvo indicación contraria, marcas registradas por RENAULT o por terceros que hayan autorizado a RENAULT a utilizarlas.
La reproducción, imitación, utilización o fijación de estas marcas sin la autorización previa de RENAULT o de sus respectivos propietarios constituye una infracción.
El Usuario no podrá copiar, modificar o reproducir, total o parcialmente, en cualquier forma, la información y los elementos que figuran en los Servicios, ni intervenir en los Servicios, ni actuar de forma que infrinja los derechos de propiedad intelectual de RENAULT y de terceros que hayan autorizado a RENAULT a utilizarlos.
Las presentes CGU y todos los derechos y obligaciones derivados o relacionados con el uso de la Aplicación y/o el Sitio están sujetos a la legislación Española y se interpretarán y aplicarán de conformidad con la misma.
Cualquier litigio relativo al acceso y al uso de la Aplicación y/o del Sitio deberá ser objeto de un intento de solución amistosa entre las partes antes de ser sometido a los Tribunales de la jurisdicción de Madrid, a los que las partes atribuyen competencia exclusiva, sin perjuicio de la pluralidad de demandados o de pretensiones de indemnización de terceros.
Ausencia de renuncia
El hecho de que una de las partes no invoque una cláusula de las presentes CGU no debe interpretarse como una renuncia temporal, o a fortiori definitiva, al beneficio de dicha disposición, que permanecerá en vigor.
Nulidad de una cláusula
Si una o varias disposiciones de las presentes CGU son declaradas inválidas, nulas o sin efecto en virtud de la normativa aplicable, de modificaciones o a raíz de una decisión firme de un tribunal competente, las demás disposiciones seguirán siendo plenamente vigentes.
Fuerza mayor
Se consideran expresamente casos de fuerza mayor, además de los habitualmente aceptados por la jurisprudencia nacional aplicable, las restricciones y modificaciones gubernamentales y legales, las averías informáticas y los bloqueos de telecomunicaciones, así como las averías del servidor.